Por:
T.L. Alejandro Montes
En el mercado existe una
gran cantidad de productos para toda clase de necesidades, por lo consiguiente,
la gran demanda de estos productos y la competencia que se presenta entre las
empresas que las proveen, ocasiona que existan muchas marcas de un mismo tipo
de producto, unas mejores y otras no tanto.
Pero, ¿cómo
sabemos cuál nos conviene de acuerdo a nuestras necesidades de consumo? y…¿cómo
sabemos que el producto que estamos comprando cumple lo que promete?
En Insight
OK MR, contamos con un departamento de estudios sensoriales, uno de
estudios de eficacia, otro de estudios con consumidor, estos departamentos se
encargan de realizar pruebas con productos del mercado. Para realizar estas
pruebas, conseguimos personas que cumplan con ciertas características, a veces
de consumo, a veces hasta de expresión
verbal, y otras con una percepción aguda de sus sentidos para ser los
“panelistas” que se encargarán de evaluar los productos de forma sensorial; y
otras más que usarán el producto y nos permitirán hacer mediciones de la eficacia de dichos productos.
De esta
forma, conocemos la opinión general del consumidor y retroalimentamos a
fabricantes y proveedores en la mejora
de los productos, ayudando así a las empresas a elaborar productos de
calidad que si satisfagan las necesidades del consumidor final.