jueves, 2 de junio de 2016

Por: T.L. Alejandro Montes
En el mercado existe una gran cantidad de productos para toda clase de necesidades, por lo consiguiente, la gran demanda de estos productos y la competencia que se presenta entre las empresas que las proveen, ocasiona que existan muchas marcas de un mismo tipo de producto, unas mejores y otras no tanto.

Pero, ¿cómo sabemos cuál nos conviene de acuerdo a nuestras necesidades de consumo? y…¿cómo sabemos que el producto que estamos comprando cumple lo que promete?     

En Insight OK MR, contamos con un departamento de estudios sensoriales, uno de estudios de eficacia, otro de estudios con consumidor, estos departamentos se encargan de realizar pruebas con productos del mercado. Para realizar estas pruebas, conseguimos personas que cumplan con ciertas características, a veces de consumo,  a veces hasta de expresión verbal, y otras con una percepción aguda de sus sentidos para ser los “panelistas” que se encargarán de evaluar los productos de forma sensorial; y otras más que usarán el producto y nos permitirán hacer mediciones  de la eficacia de dichos productos.


De esta forma, conocemos la opinión general del consumidor y retroalimentamos a fabricantes y proveedores en la mejora  de los productos, ayudando así a las empresas a elaborar productos de calidad que si satisfagan las necesidades del consumidor final.