miércoles, 1 de junio de 2016

Staff Insight OK

Siempre que hablamos de la caída del cabello también conocida como alopecia, pensamos de inmediato en un hombre treintón, calvo en la coronilla o la frente.

Sin embargo, ¿puede una mujer quedarse calva? Sabemos que la caída del cabello es algo común e inevitable pero, puede que en algunos casos se convierta en un verdadero problema para las damas. La calvicie puede darse en forma de círculos en ciertas partes (alopecia areata) o en la parte de arriba (cima) de la cabeza. 

De acuerdo con especialistas, la caída inusual de cabello puede afectar hasta al 50% de los hombres y mujeres en algún momento de su vida.
      
Esto, puede deberse a varios factores, aunque mucho tiene que ver con el estrés. Según un estudio las mujeres que manejan altos niveles de estrés tienen 11 veces más posibilidades de experimentar pérdida del cabello.

De los factores hereditarios es posible que no podamos librarnos, pero donde sí podemos hacer algo al respecto, es sabiendo controlar el estrés que este sistema de vida nos arroja.

Así que, no olvides que para lucir siempre bella y saludable, debes manejar de manera correcta el estrés, aquí te dejo algunos consejos para que te relajes y mantengas tu cabello en su lugar:

  • Duerme lo necesario: Debes dormir al menos 7 horas por día. Si no cumples este primer punto, puedes comenzar con él.
  • Las horas de sueño deben ser interrumpidas. Es decir, lo ideal es que duermas continuamente.
  • No te distraigas al ir a la cama. Relájate durante unos 30 minutos antes de acostarte.
  • Si tienes dificultades para conciliar el sueño puede servirte tener siempre una rutina antes de acostarte.
  • Es importante que si no puedes dormir, no permanezcas en la cama más de 30 minutos. Levántate y vuelve a intentarlo un tiempo después.
  • No te acuestes si no tienes aunque sea un poco de sueño, de lo contrario, solo permanecerás en la cama girando de un lado al otro sin dormir.
  • Algunas veces, cambiar de posición puede ayudar. De igual modo, cambiar de almohadas.
  • Reduce los niveles de estrés en tu día a día. 
  • Practica alguna disciplina de relajación como yoga, Pilates, técnicas de relajación técnicas de respiración, reiki, etc.
  • ¡Llega a la noche agotada! Para esto puedes practicar deportes o simplemente salir a trotar. Pero no hagas ninguna actividad física al menos 2 horas antes de acostarte ya que producirá el efecto contrario.
  • El cigarrillo y otras drogas estimulantes del sistema nervioso central producen insomnio o pérdida del sueño.

Correo: imorales@insight-ok.com, Tel. (+52) 777 102 1602
 (1) Price VH. Treatment of hair loss. N Engl J Med 1999; 341(13):964-732.

(2) York J, Nicholson T, Minors P. Stressful life events and loss of hair among adult women, case-control study. Psychol Rep 1998;82: 1044-6.