viernes, 14 de octubre de 2016


Por. Danna Castro.
¿Qué son las cremas corporales?
Las cremas corporales son un excelente recurso para cuidar la salud de la piel, al proteger este tejido contribuimos a mantener la temperatura corporal adecuada, contrarrestar agresiones ambientales y a conservar la barrera contra microorganismos dañinos, entre otros.
¿Por qué utilizar cremas corporales?



Existen 4 razones fundamentales:
  • ·         Aportan elementos que permiten suavizarla.
  • ·         Contribuyen al recambio celular.
  • ·         Humectan e hidratan.
  • ·         Proporcionan elementos que nutren y protegen la piel.

¿Qué tipos de cremas corporales existen?
Es necesario tomar en cuenta el tipo de piel y/o el atributo que se está buscando en la piel o problema a resolver. Así, la industria cosmética pone a nuestro alcance diferentes tipos de cremas corporales, por ejemplo:
Cremas reafirmantes. Tonifican, alisan y refuerzan la superficie de la piel con el fin de evitar que sus fibras elásticas sufran daño; asimismo, ayudan a regenerar tejidos que han perdido su firmeza.
Cremas anticelulitis. Los ingredientes contenidos en estas cremas ayudan a eliminar toxinas y mejorar la circulación superficial de la piel, lo que reduce la inflamación del tejido y alivia la sensación de pesadez en las piernas.
Cremas antiestrías. Previenen la aparición de estrías debido a que hidratan a profundidad la epidermis, proporcionan elasticidad y mantienen la humedad adecuada, elementos indispensables para evitar que los tejidos presenten roturas.
Cremas exfoliantes. Proporcionan limpieza profunda debido a que remueven células muertas e impurezas que suelen acumularse en el cuerpo, con lo que dejan la piel suave y saludable.
Cremas depiladoras. Poseen sustancias químicas que destruyen el vello al nivel de la epidermis, por lo que el depilado dura de 4 a 6 días.
Cremas desmanchadoras. Su acción consiste en disminuir la acumulación de melanina (pigmento que da color a la piel) en las zonas donde se ha producido de manera excesiva.
No obstante, cualquier persona debe tener primero un conocimiento de los requerimientos individuales, para lo cual se recomienda consultar a un dermatólogo y leer atentamente las instrucciones de cada producto.
En Insight OKMR evaluamos la eficacia de los productos de cuidado personal, consulta en www.insight-ok.com

Referencias
Moura, M.. (Junio 01, 2016). Cremas corporales. Octubre 05, 2016, de Salud y medicinas Sitio web: http://www.saludymedicinas.com.mx/centros-de-salud/dermatologia/temas-relacionados/cremas-corporales.html
Moura, M.. (Agosto 30, 2016). Cremas corporales, escudo para la piel. Octubre 05, 2016, de Salud y medicinas Sitio web: http://www.saludymedicinas.com.mx/centros-de salud/dermatologia/prevencion/cremas-corporales-piel.html
Enfemenino. (-). Cremas corporales y faciales. Octubre 06, 2016, de Enfemenino Sitio web: http://noeslomismo.enfemenino.com/como-elegir-un-producto/higiene-y