martes, 15 de noviembre de 2016

Por: Staff INSIGHT OK

Una de las estaciones del año que más esperamos es el invierno, pensamos en proteger a nuestro cuerpo del frío, pero nos olvidamos de nuestros labios, una de las zonas más expuestas al ambiente. En invierno el clima se vuelve más seco por lo que no hay tanta humedad, lo que suele causar grietas en los labios, recordemos de artículos anteriores (véase Labios Fabulosos) que los labios carecen de glándulas sebáceas, por lo que a diferencia de otra zona de la cara en los labios no se producen aceites de manera natural que los protejan de la deshidratación, causando gritas y otros tipos de irritaciones molestas y dolorosas, es por ello que en Insight OK MR pensamos en la salud de tus labios y te damos 5 consejos para mantener unos labios sanos y bellos en la próxima temporada invernal:

1.    Nada mejor que tomar abundantes líquidos, para que todo tu cuerpo se mantenga siempre hidratado.
2.    Evita hidratarlos con saliva, en lugar de ayudar, aumenta la deshidratación en ellos. La saliva contiene enzimas que no contribuyen a la hidratación.
3.    Utiliza sustancias hidratantes o bálsamos (entre estas la glicerina, extracto de aloe vera, ceras, aceites, entre otros), para sustituir las glándulas sebáceas y obtener de manera artificial la protección que necesitan.
4.     Los labiales mate están muy de moda, sin embargo; su consistencia seca deshidrata los labios, para contrarrestar este efecto utiliza un bálsamo antes de ponerte el labial, evitando la aparición de posibles grietas.
5.    Para mejorar la apariencia de las molestas grietas utiliza sustancias re-epitalizantes como betacaroteno o alantoína y antioxidantes como la vitamina E.
¡Sigue visitando nuestro blog y entérate de los muchos temas que tenemos en INSIGHT OK para tu interés!

Bibliografía.
Ramón Bonet y Antonieta Garrote.  (marzo 2007). Cosmética labial Protección y embellecimiento. Dermofarmacia, offarm, Vol. 26, 74-78.
M. Teresa Alcalde y Alfonso del Pozo. (diciembre 2004). Barras de labios (I). Farmacia práctica, offarm, Vol.23, 151-153.