martes, 15 de marzo de 2016



Staff Insght OK
  Un problema que todos los días atraviesa una mujer es quitar del peine los cabellos atrapados en él, ¿Quién se peina sin dejar mechones de cabello en el peine? ¿Sólo las mujeres lo sufren? En cualquier lugar son frecuentes las pláticas sobre la caída del cabello, algunos recomiendan el uso de remedios caseros y otros tratamientos que previenen y detienen la pérdida de cabello, pero la pregunta que todos nos hacemos al momento de comprar un tratamiento es: ¿En vedad sirven estos productos? 


La caída del cabello es normal hasta cierto número, López Luengo en su artículo “Caída del cabello” dice que una cabellera normal pierde entre 60 y 120 cabellos al día, lejos de ser un motivo de alarma, esta pérdida es un proceso normal, tanto en hombres como en mujeres, y corresponde al proceso de renovación capilar que tiene lugar diariamente, como consecuencia del ciclo de formación y desarrollo del pelo1.

La pérdida o caída del cabello en grandes cantidades se llama alopecia, término clínico utilizado por los médicos. La causa de ésta pérdida deriva de diferentes factores, siendo los más comunes cambios hormonales, embarazo y lactancia, diabetes, mala alimentación, en algunos casos hasta como una enfermedad autoinmune (se reconoce al cabello como algo no propio de nuestro cuerpo) e incluso puede verse afectada por el estilo de vida del individuo, de esta forma este padecimiento afecta a adultos y niños. La industria dermatológica ha lanzado al mercado tratamientos que previenen y detienen la pérdida de cabello; sin embargo, los consumidores han dudado de su eficacia. Para atender esta situación en Insight OK® ayudamos a la industria a demostrar la eficacia de estos productos, para que los consumidores que los necesitan tengan una base científica que les permita confiar en el producto. 

Bibliografía

1.      M. Transito López Luengo. (Noviembre, 2013). Caída del cabello. Farmacia Profesional, 27, 29-31.