lunes, 10 de octubre de 2016


Por: T.L. Alejandro Montes

Como sabemos, en el mercado hay una gran variedad de productos para el peinado del cabello masculino. Al momento de peinarse, cada persona prefiere unos por encima de otros, pero …¿cómo escoger el producto ideal?. Cada producto tiene ventajas y desventajas, las cuales analizaremos a continuación para ayudarte a escoger el producto más adecuado a tus necesidades y estilo.

GEL:

Es el producto fijador con mayor popularidad entre los hombres. Mantiene el peinado por fijación del cabello debido a la acción de su estructura viscosa y que se seca (parte de él se evapora también). Preferible en peinados que requieren mucho control.
El gel contiene alcohol, el cual reseca el cabello y le da una fijación superior que otros productos; sin embargo esta misma composición ocasiona que se dañe el cabello y se quiebre fácilmente.
La principal desventaja de la mayoría de geles es que pueden generar residuos que se ven como polvo blanco, aparentando caspa.

SPRAY O LACA:

Es otro de los productos para peinado más comprados en el mercado, usado principalmente para dar forma y volumen al peinado, se puede usar una vez que se ha hecho el peinado manteniéndolo así por mucho más tiempo.
Procura aplicarlo a una distancia de al menos 20 cm, y agitarlo bastante antes de usarlo para que logres una aplicación uniforme.
Al igual que el gel, con el paso del tiempo se seca y puede dejar algunos residuos blancos en el cabello.

“Aplica el producto sólo sobre las puntas y largo del
cabello, evitando la raíz para que ésta no se dañe y se mantenga en buen estado”

CERA:

La cera produce un efecto muy natural en tu peinado, con ella es muy fácil moldearlo y darle forma a lo largo del día. Existe una amplia variedad de ceras con diferentes texturas para diferentes tipos de peinados. La única desventaja es que si aplicas mucho producto tu cabello puede verse muy grasoso y escurrido.

MOUSSE:

El mousse es ideal para las personas que quieren tener un estilo más fresco, ya que deja el cabello con apariencia húmeda. Su principal uso es resaltar las curvas del cabello rizado u ondulado, sobre todo si es cabello delgado.
El mousse es muy ligero por lo que no se recomienda para peinados de cabello corto con gran volumen o grosor, además de que no aporta gran fijación al cabello.

“Antes de aplicarte algun producto,
revisa qué ingredientes contiene y que no sean perjudiciales para la salud de tu cabello”

CREMA PARA PEINAR:

La principal función de la crema para peinar es acondicionar el cabello y dejarlo manejable, aportando un estilo natural, al mismo tiempo que lo mantiene suave (pero si te aplicas mucho se verá rígido y tipo húmedo).
La desventaja es que no aporta gran fijación en el cabello, por lo que el peinado no se mantendrá igual todo el tiempo.




REFERENCIAS

1. Roberto Vila de Prado, Politólogo. Profesor Emérito UAGRM. Distinguido al mérito docente UPSA. (Octubre 2013). Los muchachos de antes no usaban gomina (Breve historia de un gel y de su marca registrada). APORTES de la Comunicación y la Cultura, No. 16, 57-61.
2. Carlos Araujo. (30 de Mayo de 2012). LA GOMINA BRANCATO. Extraido el 16 de marzo del 2016, de Monografias.com Sitio web: http://blogs.monografias.com/el-buenos-aires-que-se-fue/2012/05/30/la-gomina-brancato/