martes, 20 de diciembre de 2016


Staff Insight OK

Cuando hablamos de melanina, nos referimos al pigmento que le da color a nuestra piel, ojos y cabello. Este pigmento se ubica en el estrato córneo de la piel y sus principales funciones es dar color a la piel y proteger contra los Rayos Ultravioleta. La producción de este pigmento es por células llamadas melanocitos. 

Todas las personas alrededor del mundo tienen diferentes niveles de melanina en la piel, por lo que existen diferentes colores de la piel según los grupos étnicos.

Los lunares obscuros son cúmulos de melanina y se forman en los sitios más expuestos al sol, por ejemplo el rostro.

Una producción anormal de melanina puede ser indicador de diferentes enfermedades. Por ejemplo una falta de producción de melanina, ocasiona placas pálidas en piel y cabello. Un exceso en su producción por exposición prolongada a los rayos ultravioleta puede provocar complicaciones cancerígenas en la piel.

Por ello se recomienda usar protectores solares y evitar el uso crónico de sustancias hormonales por alterar la producción de la melanina.


Existen productos para acentuar el color de la piel, conocidos como autobronceadores y otros para aclarar el tono de la misma. En Insight OKMR realizamos pruebas de eficacia para estos productos, con lo cual ayudamos a sustentar los beneficios del uso de dichos productos.